Este domingo 30 de diciembre luego del encuentro del presidente Santos con los integrantes del equipo negociador de gobierno en los diálogos de paz con las Farc, Humberto de La Calle informó que "parte de la delegación del Gobierno viajará mañana a la ciudad de La Habana en Cuba, para tener una reunión de dos días, igualmente con parte de la delegación de las Farc en esa ciudad".
El jefe del equipo de Santos señaló que el propósito de esta reunión es discutir, al lado de los garantes, una evaluación relacionada con los hechos recientes y que conoce la opinión pública". Los hechos a los que se refiere de La Calle son las liberaciones de secuestrados en Arauca y Chocó, retenciones que tiene suspendidos os diálogos de paz en Cuba.
"Desde la perspectiva de la delegación del Gobierno, también provocaremos una evaluación de fondo, completa, desde un principio de las conversaciones, con el ánimo de lograr mayor eficacia en los diálogos, con el ánimo de decidir hechos de paz, con el ánimo de buscar decisiones prontas sobre lo que hemos llamado el desescalamiento del conflicto", agregó de La Cale.
Puntualizó que el viaje de Pastor Alape de Cuba a Colombia quien se hizo presente en la liberación de Azate fue autorizada por el gobierno con el fin de "garantizar la operación, la seguridad de las personas, la vida de las víctimas, con el ánimo de facilitar y tener éxito, como se ha tenido, en un complejo proceso como el que ha ocurrido en los días anteriores.
Negociadores del gobierno viajan a Cuba este lunes
Dom, 30/11/2014 - 17:21
Este domingo 30 de diciembre luego del encuentro del presidente Santos con los integrantes del equipo negociador de gobierno en los diálogos de paz con las Farc, Humberto de La Calle informó que "pa