
Controversia ha causado en Medellín la convocatoria a un evento que busca celebrar el natalicio de Adolf Hitler.
La convocatoria fue realizada por el grupo autodenominado 'Centro de Estudios Sociopolíticos Tercera Fuerza', y en ella se establece que el evento contará con seguridad privada, además piden a los asistentes "puntualidad, seriedad y corrección al vestir.
Nos reservamos el derecho de admisión y permanencia", explica la publicación que invita a la reunión que se celebrará el próximo 21 de abril, un día después del aniversario de su nacimiento, pues Hitler llegó al mundo el 20 de abril de 1889, en la ciudad Braunau am Inn, Austria.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=24&v=zYF0mHh5zdM
Tras conocer el hecho, la Alcaldía de Medellín emitió un comunicado en el que rechazó la realización del evento para conmemorar el nacimiento de Adolf Hitler, "en cuyo régimen fueron asesinados más de 6 millones de judíos".
[single-related post_id="851798"]
"Nos parece un despropósito con las víctimas, con la historia y la comunidad internacional, que hoy se piense en desarrollar un encuentro para homenajear a uno de los mayores criminales de la humanidad", indicó la administración en el texto.
Por medio de su cuenta en twitter el alcalde Federico Gutiérrez manifestó su "rechazo total ante cualquier intento de rendir homenaje a un genocida".
Por su parte, Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, en diálogo con medios locales señaló que no ha recibido requerimientos para disponer de fuerza pública en un evento como este.
[single-related post_id="851725"]
"Estamos donde hay un protocolo establecido con las autoridades municipales: Secretaría de Salud, Espacio Público, entre otros. Y hasta donde tengo entendido estas personas no han gestionado ningún permiso, es decir que su evento no es público", dijo el general Gómez.
Esta organización se autoproclama cívica, cultural y comunitaria, sin ánimo de lucro y sin vínculos con algún partido político tradicional y cuya actividad principal pretende preservar y restablecer la "esencia del espíritu social nacionalista colombiano en la comunidad, a través de estudios e investigaciones culturales, políticas e historiográficas".