El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, respondió a las declaraciones sobre los generales Ejército que dio la representante del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, que generaron polémica este martes.
Lea también: María Fernanda Cabal arremete contra generales del Ejército Nacional
Durante un evento, en el que estaba respondiendo a una de las preguntas que se realizaron en el auditorio, la congresista dijo: “el Ejército no está para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar”.
En ese sentido, el titular de la cartera de Defensa, señaló que "eso de entrar tumbando puertas ya pasó, hay que entrar tumbando puertas porque hay una urgencia y no porque sea el ADN de la Fuerza Pública, aquí nuestras fuerzas no entran a matar, entran a defender derechos lo que les da legitimidad".
Además: La imagen que plagiaron los uribistas y tuvieron que quitar
En su intervención en el Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana, el ministro Villegas sostuvo que se trata de una ofensa.
"Me parece una ofensa con nuestros héroes y sus familias, decir que nuestra Fuerza Pública se volvió una entidad de beneficencia", precisó.
Le puede interesar: A Paloma Valencia se le olvidó que Escobar estuvo en el Congreso
Y en consecuencia, destacó con cifras la labor del Ejército, al reportar que la Fuerza Pública ha perdido a 985 de sus hombres y ha neutralizado al menos 1.700 guerilleros.
“Cuando se ofende a la fuerza pública se está ofendiendo también a quienes, haciendo parte de ella, han resultado víctimas del conflicto armado“.
Y continuó Villegas: “Entonces a mi no me vengan con la historia de que estamos sentados haciendo croché; estamos enfrentando con todo el poder las diferentes amenazas, es decir, gracias a esa decisión frontal, moderna y respetuosa de los derechos, es que hemos podido hoy contar la historia de que estamos en el día 24 del cese al fuego bilateral y definitivo“.
En otras ocasiones, María Fernanda Cabal se ha convertido en tendencia en las redes sociales por comentarios que muchos han tildado como ‘imprudentes’ y ‘desmesurados’.
Tras la muerte del premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, Cabal dijo públicamente que Gabo se iría al infierno junto con su amigo Fidel Castro; la frase, registrada por medios nacionales e internacionales, fue tomada como un insulto a la memoria de uno de los colombianos más importantes en la historia del país.
Nuestras Fuerzas no entran a matar, entran a defender derechos, como lo legítimas que son: #LCVillegas pic.twitter.com/H4tUjfvFHu
— Mindefensa Colombia (@mindefensa) 21 de septiembre de 2016