En medio del escándadalo por la captura del exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, y las acusaciones de la Fiscalía de posibles nexos con cabecillas de 'La Oficina', el alcalde Federico Gutiérrez se dirigió a los ciudadanos, utilizando -como es habitual- sus redes sociales, para enviar un mensaje de tranquilidad y recalcar su compromiso con la lucha contra la delincuencia.
El mandatario local, aseguró: "Siempre he puesto la cara y lo voy a seguir haciendo. Mi lucha contra las bandas criminales es indeclinable. He puesto en riesgo hasta mi propia vida y lo voy a seguir haciendo porque vale la pena, porque estoy convencido de que el camino de la legalidad es el correcto".
[single-related post_id="715312"]
Gutiérrez reiteró que su única instrucción ha sido "combatir las estructuras criminales dentro de la legalidad"."Es por eso que con la Policía, con el Ejército y con la Fiscalía hemos capturado a más de 1.800 criminales, entre ellos 60 cabecillas de estructuras criminales más peligrosas de la ciudad", dijo. A modo de reflexión, el alcalde afirmó: "En momentos difíciles como estos es cuando vale la pena mirarnos a los ojos y reafirmar la confianza. He trabajado por la ciudad de manera honesta y sincera y ustedes lo saben. Los criminales a los que yo he enfrentando no van a poner en duda la lucha contra las estructuras criminales que hemos dado y que vamos a seguir dando en Medellín". https://twitter.com/FicoGutierrez/status/883147562252894208