El Metro de Medellín se prepara para recibir 66 vagones más y completar un total de 22 trenes, así lo decidió la junta del sistema de transporte para disminuir las congestiones en las estaciones y en las horas pico. Los vagones con mayor tecnología, se espera arriben a la ciudad proveniente de España, con escala en Cartagena, entre el 10 y el 15 de noviembre.
Con la nueva flota, la junta directiva del metro pensó en resolverles a los usuarios el problema de hacinamiento dentro y fuera de los vagones, reduciendo el tiempo de espera de los trenes en cada estación de 3 minutos 40, a 3 minutos. Sin embargo, la capacidad de usuarios también se espera que aumente a un 35%.
Lea también: El juego suicida en el Metro de Medellín
“Estamos haciendo este esfuerzo de complementar la flota con estos nuevos 22 trenes para los usuarios. Desde hace unos tres años para acá, hemos recibido constantes quejas sobre la incomodidad en el viaje dentro de los vagones y la dificultad de entrar y salir de los trenes y eso no debe ser así, para mejorarla vamos a aumentar las frecuencias de los trenes con los nuevos que llegan. La inversión fue bastante costosa, 380 mil millones de pesos se destinaron para la compra”, explicó el gerente del Metro de Medellín, Tomas Elejalde.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó la importancia de la planeación en el Metro para ajustar el sistema en la medida de su crecimiento. “El sistema va creciendo con cables, tranvías y rutas, que obligan a ir fortaleciendo su capacidad de soporte en su estructura y por eso eran necesarios estos nuevos vagones”.
Lea también: Constituida empresa promotora del Ferrocarril de Antioquia
Según la gerencia del Metro, esta logística de transportar por tierra el tren sería menos demorada y menos costosa si estuviera en operación el ferrocarril, “es increíble que valga lo mismo traer el tren de España a Cartagena y de Cartagena a Medellín, cuando la diferencia en kilometraje es de 7 mil , ahí vemos la importancia del proyecto del ferrocarril, que sin duda aminoraría los costos de transporte”, afirmó Elejalde.
Un año deberán esperar los usuarios para tener los 22 trenes funcionando a cabalidad. Se calcula que en los últimos cuatro meses de 2017 esté en operación la nueva flota del Metro de Medellín.
Metro de Medellín compra 22 nuevos trenes
Vie, 28/10/2016 - 10:15
El Metro de Medellín se prepara para recibir 66 vagones más y completar un total de 22 trenes, así lo decidió la junta del sistema de transporte para disminuir las congestiones en las estaciones y