Luego de que el pasado 24 de octubre se conociera que el ELN había asesinado al gobernador indígena del resguardo Catru Dubaza Ancoso en el municipio de Alto Baudó (Chocó), el Instituto Nacional de Medicina Legal, confirmó que la muerte de Aulio Forastero a manos del grupo guerrillero se produjo por varios varios impactos de bala a alta velocidad.
“Luego de verificar los estudios finales, estos disparos se realizaron de atrás hacia adelante. De la espalda hacia adelante en una modalidad de contacto firme, es decir, con la boquilla del arma firmemente apoyada sobre la pared posterior del tórax”, afirmó Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal.
[single-related post_id="780205"]
El director de esta entidad, además aseguró que la víctima se encontraba en total estado de vulnerabilidad y con su torso desnudo. “Se encuentran evidencias de un disparo a contacto firme en un tórax desnudo. Esto constituye una evidencia científica de un estado de indefensión”.
De esta forma se desmintió la cersión del ELN, que aseguró que la muerte del líder se dio luego de un forcejeo.
Medicina legal: "Líder indígena fue asesinado por la espalda"
Vie, 10/11/2017 - 04:14
Luego de que el pasado 24 de octubre se conociera que el ELN había asesinado al gobernador indígena del resguardo Catru Dubaza Ancoso en el municipio de Alto Baudó (Chocó), el Instituto Nacio