Una delicada situación de orden público se registró en el municipio de Unguía en el departamento del Chocó, debido a una asonada por parte de personas que protestaban por los cortes de energía eléctrica en la población.
En medio de los disturbios los manifestantes arremetieron contra las instalaciones de la Alcaldía Municipal, la cual quedó completamente destruida, además arremetieron contra la empresa prestadora del servicio de energía y hasta algunos vehículos de la Unidad de Gestión de Riesgo municipal.
[single-related post_id="830254"]
El alcalde de Unguía, Otoniel Pérez, en diálogo con medios locales, manifestó que ante la situación tomó la decisión de militarizar el municipio con el fin de garantizar la seguridad y el orden de todos los pobladores e indicó que desde la administración se trabaja en un proyecto para garantizar el suministro eléctrico de energía
"En este momento el municipio lleva adelantado un proyecto para hacer hidroeléctrica que generará cerca de dos megavatios suficientes para el municipio de Unguía. Cogerá tres ríos a partir de la primera semana de marzo”, dijo Pérez,
Luis Soler, comandante de la Policía de Urabá, indicó que estos disturbios fueron producto del descontento de los pobladores por el mal servicio de la energía en el municipio.
Las autoridades indican que se reforzará la seguridad con mayor pie de fuerza para evitar que se vuelvan a presentar actos vandálicos como este.
[single-related post_id="829948"]
Asimismo, la administración departamental señaló que una comisión de la Gobernación hará presencia en la población con el fin de discutir con la comunidad sobre los problemas y soluciones para la prestación del servicio de energía.
Desde mediados del mes de diciembre del año anterior la planta de energía eléctrica que suministra el servicio a la población sufrió un daño y desde entonces los pobladores han padecido de un servicio intermitente.
Manifestantes destruyen Alcaldía de Unguía
Dom, 18/02/2018 - 05:07
Una delicada situación de orden público se registró en el municipio de Unguía en el departamento del Chocó, debido a una asonada por parte de personas que protestaban por los cortes de ener