Los delincuentes le apuntan al alcalde de Medellín

Vie, 19/02/2016 - 01:55
Por las acciones policivas de control y vigilancia que se han adelantado en el centro de Medellín y en comunas de complicado orden público de la ciudad, delincuentes organizados estarían fraguando
Por las acciones policivas de control y vigilancia que se han adelantado en el centro de Medellín y en comunas de complicado orden público de la ciudad, delincuentes organizados estarían fraguando un plan criminal contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga. Así lo dio a conocer el mismo mandatario local, durante una rueda de prensa, adelantada en la tarde de este jueves, en la que estuvo acompañado por el comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo. Según lo informó Gutiérrez Zuluaga, habría sido un ciudadano, plenamente identificado, quien el pasado 1° de febrero puso en la Procuraduría la denuncia sobre el plan de asesinarlo. El hombre narró, según el mandatario, dónde se han llevado a cabo las reuniones para determinar los momentos y lugares en los que se podría llevar adelante el homicidio del mandatario. Gutiérrez declaró estar molesto tanto con la fiscalía como con la Procuraduría porque estas entidades tenían conocimiento sobre el presunto plan de homicidio y solo hasta este jueves, 17 días después, lo pusieron en conocimiento de las autoridades locales. El alcalde dijo que seguirá recorriendo la ciudad y ordenando los operativos contra los delincuentes y pidió acompañamiento de la ciudadanía en sus caminatas. El alcalde informó, según El Colombiano, que el crimen se habría planeado en un hotel ubicado en el centro de Medellín, donde se habrían organizado grupos de choque, que tendrían la función de conseguir dineros para la compra de armas y bombas, con las que se pensaba hacerle asonadas a la escuadrones de la policía.
Más KienyKe
La JEP reveló estos nombres en un acto de homenaje a las familias víctimas de este crimen.
Según las autoridades, un hombre llegó hasta la puerta de la institución educativa y comenzó a disparar hacia el patio donde estaban docentes y estudiantes.
El abogado defensor denuncia falta de garantías y pide su libertad inmediata.
El edificio colapsado está en el sector de Campo Alegre, zona de ladera en donde fueron construidas varias urbanizaciones a principios de la década del 2000.
Kien Opina