El precandidato presidencial por el Uribe Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, le envió una carta al director de la Fundación Buen Gobierno, Germán Vargas Lleras, en la que señaló que resulta sospechoso el silencio que Vargas ha sostenido en torno a las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.
Precisó que le debe una respuesta franca y sincera al país después de haber intervenido en asuntos de seguridad y orden público por más de 25 años. Según Zuluaga, el exministro de Vivienda no puede mantener un silencio cómplice después que las Farc han incumplido su compromiso de no secuestrar, además de los casos de extorsión en aumento, la intimidación y el narcotráfico que sigue rampante.
Zuluaga le indicó igualmente que el país tiene claro que él es el responsable de la reelección de las políticas del gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, bien como candidato o como jefe de debate, y por tal razón debe responder si mantiene sus ideas de siempre o "ha adherido al proceso de impunidad" de Santos.