El jefe del equipo negociador del gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, aclaró que el proyecto de ley estatutaria que se presentó a consideración del Congreso de la República, que busca permitir, en fecha electoral, refrendar un acuerdo conseguido en el proceso de paz, es una medida previsiva, para poder tener herramientas que pongan fin al conflicto en el menor tiempo.
Especificó que el Gobierno Nacional no ha redactado el referendo ni lo ha convocado ya que es un punto que se deberá tratar con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, teniendo en cuenta que la refrendación y las garantías para la implementación de un eventual acuerdo, están en el sexto punto de la agenda en la mesa de diálogos.
El jefe del equipo negociador indicó esperar que las Farc sean breves en la pausa que se tomaron para estudiar el proyecto y poder volver pronto a las conversaciones de paz.
Agregó que lo que se busca con la iniciativa es levantar la limitación que existe para que un referendo coincida con las elecciones, esto con el fin de que el mecanismo se pueda dar de manera expedita, sin obstáculos y con la mayor participación electoral posible.
Humberto de la Calle dice que el referendo se discutirá con las Farc
Vie, 23/08/2013 - 09:55
El jefe del equipo negociador del gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, aclaró que el proyecto de ley estatutaria que se presentó a consideración del Congreso de la República, que busca per