Semana Santa se convierte en una de las épocas donde más personas aprovechan los dos días festivos para salir de paseo, y uno de los destinos preferidos es la Costa Atlántica. Sin embargo, pese a que por estos días miles de viajeros esperan disfrutar de los mares de esta región, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-Ideam-, lanzó una alerta naranja hasta el próximo Viernes Santo, debido a que hay vientos que están superando una velocidad de 60 kilómetros por hora y pueden generar olas de magnitudes peligrosas.
Sobre los vientos, funcionarios del Ideam han pronosticado que la velocidad de estos aumenten, aunque para el día sábado ya comenzarán a disminuir, y podrá levantarse la alerta. Además, en cuestión climatológica, la costa Atlántica tendrá un tiempo seco durante el resto de la Semana Mayor, y se tendrán temperaturas sobre los 24°C y los 33°C.
Pese a que en el país está comenzando a llegar el invierno, en la costa Atlántica se espera que la temporada de lluvias llegue aproximadamente en julio y septiembre.Además, el capitán del Puerto de Barranquilla, Germán Escobar Olaya, aseguró que en la zona marítima ya se están produciendo olas que alcanzan entre dos y tres metros de altura, producto de la fuerza y velocidad que traen los vientos que hay en la zona. [single-related post_id="845093"] También se reactivó la precaución con la 'Fragata Portuguesa', una especie marina que puede causar dolores extremos y enfermedades en las personas que resulten picadas por este tipo de 'aguamala'. Quienes se bañen en los mares, deben recordar que lo mejor es no tener contacto físico con ellas, y que se identifican por sus colores morado y fucsia, además de sus tentáculos, que son los que generan las heridas. Por último, Escobar aseguró que se dispondrá de todo un equipo de comunicaciones y se tiene preparado un gran sitio de atención para evitar que se presenten inconvenientes o personas lesionadas.