El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, informó que los tres jóvenes que desaparecieron hace 73 días en la ciudad fueron hallados en una fosa ubicada en inmediaciones entre el barrio San Javier y Altavista.
Gutiérrez Zuluaga informó a los medios de comunicación: "Lamento dar esta información, pero todo indica, de acuerdo a las investigaciones y a la información que tenemos, que se han hallado tres cuerpos sin vida en el sector de 'El morro', en los límites entre San Javier y Altavista, y al parecer, corresponden a los tres jóvenes desaparecidos el pasado 18 de septiembre".
Según lo comentaron algunas personas encargadas de la investigación, sobre las tres de la tarde de este viernes 30 de noviembre, las autoridades forenses llegaron al sitio donde estaban los cuerpos y realizaron el levantamiento.
[single-related post_id="990467"]
Sobre los causantes de estos asesinatos, el alcalde aseguró que fueron cuatro personas las que produjeron la muerte a estos tres jóvenes de Medellín, según las investigaciones y los testimonios que se pudieron recoger, y de estas cuatro personas, dos fueron capturadas el mismo día que desaparecieron, por el delito de porte de armas. Uno de ellos, según lo indicó Gutiérrez es alias 'El soldado', a quien se le dio casa por cárcel como medida preventiva, y alias 'Pelo loco' que está detenido actualmente. "Las otras dos personas están identificadas y van a ser capturadas" sostuvo.
Según Federico Gutiérrez, los delincuentes hacen parte de la estructura 'La Torre', que estaba liderada por alias 'Samir', capturado hace un par de días.Por último, informó que el caso es "triste y doloroso. Es la muerte de tres jóvenes de nuestra ciudad y las investigaciones continuarán, para capturar y judicializar a los delincuentes para que les caiga todo el peso de la ley". Finalizó indicando que se reunió con las madres de los jóvenes y que siempre se realizó el acompañamiento con ellas, y fueron las primeras en conocer la información.