Hace unos días la plataforma de streaming Netflix, lanzó su más reciente documental 'Nuestro Planeta' narrado por la reconocida actriz Salma Hayek. En ocho episodios se muestra la importancia de varios ecosistemas que mantienen el equilibrio en el planeta, equilibrio que los seres humanos ya han afectado.
En uno de estos episodios, se muestra al espectador una desgarradora escena que hoy es viral en redes sociales. El calentamiento global en los casquetes de hilo de los polos, ha hecho que el espacio de descanso de cientos de morsas en Rusia, se limite a unas cuantas planicies rocosas.
[single-related post_id="1081420"]
Los hábitats de estos animales se han venido modificando por el calentamiento global, y las morsas son una de las especies que más afectadas están. Algunos de estos pesados ejemplares se conglomeran en islas rocosas para lograr descansar.
Sin embargo, algunas al no encontrar espacio, escalan cientos de metros por encima del mar, para encontrar un espacio libre en las alturas peligrosas.
Esta producción logró registrar como las morsas en su intento desesperado por bajar, se lanzan al vacío chocando con rocas filosas lo que provoca en la mayoría de veces su muerte.
"Así, la vida de las morsas, los oso polares y las focas están cambiando; todos viven en la frontera del cambio climático y todos sufren en consecuencia", narra Salma Hayek.Los usuarios de las redes sociales han compartido este video que muestra el suicidio de las morsas y algunos llegan a reflexionar sobre lo que está pasando en el planeta. https://twitter.com/seextanss/status/1119012183835336704
Aquí puede ver las sensibles imágenes: https://www.youtube.com/watch?v=v5jBtcGjD4gActos Desesperados. "El Suicidio de las Morsas" - Efectos del Cambio Climático Hasta donde llegan otros seres por desesperación al no poder adaptarse a los cambios que sufre nuestro Planeta por nuestra culpa. ???????????????????? https://t.co/4iLFXWyfMq
— Jesús G. Muñoz Ruiz (@jgmunozruiz) April 15, 2019