La Alcaldía de Medellín está próxima a sacar la licitación para iniciar la construcción del próximo metrocable con que contará la capital antioqueña: El Picacho.
Esta nueva línea, que partirá desde la estación Acevedo del metro, contará con un trazado de 2,8 kilómetros, 25 pilonas y tres estaciones: Sena Pedregal, Biblioteca y El Progreso, además espera beneficiar a unas 160.000 personas del noroccidente de la ciudad, ubicadas en las comunas de Castilla y el Doce de Octubre, y el corregimiento de San Cristóbal.
El anuncio fue hecho por el alcalde Federico Gutiérrez: "Este mes de julio ya vamos a sacar la licitación del metrocable de El Picacho".El proceso se adelantará antes de contar con todos los recursos para la construcción. Medellín cuenta con 158.000 millones para la obra, pero hace falta gestionar el aporte de la Nación para contar con los 220.000 millones de pesos que cuesta el proyecto. [single-related post_id="665701"] Se requieren 2.500 millones para estudios y diseños, 105.000 millones para obras civiles, 78.000 millones para la adquisición de equipos electromecánicos y 34.000 millones de pesos para compra de predios, montaje, interventoría, gerencia, gestión social y ambienta, diseños de detalle, impuestos, entre otras obligaciones. Gutiérrez informó que durante esta semana tendrá una sesión de trabajo con funcionarios el Gobierno Nacional para determinar qué aportes podrá hacer la Nación y en los próximos días se darán a conocer detalles de la licitación.