Óscar Eliécer Yepes, vive en la vereda San Nicolás, en el municipio de La Ceja del Tambo (oriente antioqueño) y el pasado 20 de abril hacía parte de los habitantes que celebraban, con papayera y globos, la inauguración por parte del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, de 500 metros de placa huella.
A ojos del citadino, la celebración parecería exagerada, pero en aquella vereda era de las proporciones justas, porque gracias a la intervención de la vía, que da acceso a las viviendas de unas 50 familias, se le facilitará la vida a la comunidad.
La placa huella, una construcción que consta de dos rieles rodeados de piedras, con canaletas y desagües, les evitará a los líderes de la Junta de Acción Comunal tener que ir cada tres o cuatro meses a la Alcaldía o a la Gobernación para pedir las maquinas que desde hace años utilizaban para aplanar el terreno y hacerlo apto para el tránsito de vehículos.
[single-related post_id="682225"]
"La vía era en afirmado, pero como es una pendiente, el agua lavaba la tierra y se deterioraba muy rápido. Los carros ya ni subían, porque la carretera estaba bloqueada o lisa, por el invierno", contó Yepes a kienyke.com.
Los beneficios, relata el lider comunitario, "son muchos". "Esto nos ayuda para el transporte, va a ser mucho más fácil el acceso a las fincas, a los cultivos de flores, de aguacate y el paso del carrotanque de Colanta que recoge 15.000 litros de leche todos los días", manifestó.
[caption id="attachment_682705" align="alignnone" width="1024"] Foto: Óscar Ríos - Gobernación de Antioquia[/caption]
El pavimento llega a las vías campesinas de Antioquia
Mar, 25/04/2017 - 02:35
Óscar Eliécer Yepes, vive en la vereda San Nicolás, en el municipio de La Ceja del Tambo (oriente antioqueño) y el pasado 20 de abril hacía parte de los habitantes que celebraban