Inmediatamente se conoció el hecho, Ecopetrol notificó al consejo Municipal de Gestión del Riesgo y a las autoridades ambientales correspondientes.
[single-related post_id="932222"]
Además, la empresa manifestó que desplegó personal técnico en la zona con el fin de controlar y contener la fuga, y mantiene recorridos permanentes con el fin de verificar el estado del cuerpo de agua.
Ante este hecho, la Empresa hizo un llamado a la comunidad del municipio de Guachetá para que verifique con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo la viabilidad y restricciones para el uso y consumo de agua de la Quebrada La Honda.
Por último la empresa Ecopetrol rechazó estas acciones ilícitas contra la infraestructura, que ponen en riesgo la integridad de las personas y el medio ambiente.
Ecopetrol solicitó a las comunidades que informen sobre la presencia de personas o actividades sospechosas cerca de las tuberías de transporte de hidrocarburos. Según señaló, este año se han detectado cerca de 20 válvulas ilícitas en el Poliducto de Oriente.