
Unos 50 chamanes se reunirán en la isla de Oljón, en el lago siberiano de Baikal, a rezar a los dioses para que ayuden a apagar los incendios y luchar contra las inundaciones, informó a Sputnik un representante de la organización interregional de los chamanes 'Tengueri'.
"El 4 de agosto se celebrará un tailagán, unos 50 chamanes se reunirán en Oljón y pedirán a los dioses ayudar en la extinción de los incendios y en la lucha contra las inundaciones", dijo a esta agencia.
El tailagán es una ceremonia ritual en que los chamanes rezan a los dioses para que traigan prosperidad y los libren de problemas y desastres.
[single-related post_id="1150110"]
Según los datos del Servicio de Protección Aérea de Bosques (Avialesojrana) correspondientes a las 00:00 (GMT+3) del 1 de agosto, más de 480 incendios forestales afectan una superficie de unos 30.715 kilómetros cuadrados en el este de Rusia.
Es una extensión que triplica el tamaño de Puerto Rico y es equiparable a países como Haití, El Salvador o Guinea Ecuatorial.
[caption id="attachment_1152719" align="alignnone" width="1024"]
Foto: Pixabay - Imagen referencial[/caption]
La situación de emergencia está declarada en la totalidad de la región de Krasnoyarsk y la provincia de Irkutsk, así como en una parte de la república de Buriatia y en un municipio de la república de Yakutia.
Además, se encuentran afectadas por fuertes inundaciones 39 localidades de la república de Buriatia, la región de Jabárovsk y la provincia de Amur, y 44 pueblos de la provincia de Irkutsk.

Mejor los dioses que Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump, en una conversación telefónica con el líder ruso, Vladímir Putin,, propuso ayuda a Rusia en la lucha contra los incendios forestales en Siberia.- Lea también Para Trump ‘business is business’, pese a Maduro
- Lea también Duque es el presidente más joven de América Latina
- Lea también Las faltas por las que los bogotanos pagan más multas