La Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial en Perú escuchó a la excandidata presidencial y legisladora Keiko Fujimori y a su exjefe de campaña, Jaime Yoshiyama, durante una audiencia para analizar el recurso de apelación presentado por la medida de prisión preventiva en su contra.
La excandidata presidencial participó por videoconferencia y a través de su abogada, Giuliana Loza, mientras que por parte de Yoshiyama, que se encuentra prófugo de la justicia, lo hizo su defensa, Humberto Abanto.
[single-related post_id="1000292"]
La jornada terminó sin una decisión de fondo de los magistrados, por lo que anunciaron que la darán a conocer en un plazo no mayor al previsto en la ley (48 horas).
“Culminó audiencia de apelación a la prisión preventiva presentada por las defensas de Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama. Colegiado anuncia que resolverá en un plazo razonable debido a la cantidad de agravios por resolver”, señaló el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/Poder_Judicial_/status/1074073858330779649
El trámite buscaba revocar la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dispuso 36 meses prisión preventiva contra Fujimori, Yoshiyama, Herz y Figari en el marco de una investigación que adelanta la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos agravado al partido Fuerza Popular (FP), por recibir aportes ilegales de campaña de la constructora brasileña Odebrecht.
El juez Octavio Sahuanay, presidente de la sala, dijo que la decisión será comunicada a los “domicilios fiscales de ambas partes y que la notificación en primera instancia se realizará en forma electrónica”.
El pasado 31 de octubre el juez Concepción ordenó la detención preventiva de Keiko Fujimori, a pedido del fiscal contra el lavado de activos José Domingo Pérez.
[single-related post_id="1000252"]
Por su parte, la legisladora de FP calificó de “injusta, ilegal y arbitraria” la medida en su contra, y aseguró que no hay pruebas que demuestran que ha cometido un delito. Por lo tanto, pidió a la Sala Penal afrontar su proceso en libertad.
“No me he fugado del país. Tampoco he buscado asilo pese a que muchos me lo sugirieron”, aseveró desde el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde permanece detenida.
Además, afirmó que seguirá en el país para enfrentar todos los cargos en su contra, “hasta las últimas consecuencias”.
¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Aún no se toman medidas en caso Keiko Fujimori
Dom, 16/12/2018 - 02:21
La Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial en Perú escuchó a la excandidata presidencial y legisladora Keiko Fujimori y a su exjefe de campaña, Jaime Yoshiyama