Los abogados Harold Vega y Andrés Caballero, anunciaron a través de Twitter la decisión de renunciar a la defensa en favor de Aida Victoria Merlano, hija de la prófuga excongresista Aida Merlano Rebolledo.
Escuche las noticias más importantes del día:
La joven de 20 años estuvo detenida por, presuntamente, ayudarle a su madre en la fuga que protagonizó el pasado 1 de octubre.
[single-related post_id="1203667"]
Según indicó Aida Victoria, desconoce los motivos de la decisión de sus abogados, sin embargo, aseguró que todo concluyó en buenos términos.
"Yo no sabía que ellos lo iban a hacer; sin embargo, antes de trinarlo, ellos me lo informaron por WhatsApp. Únicamente me dijeron que iban a tomar un camino diferente, que no querían seguir con mi defensa, aunque me deseaban éxitos porque creían en mi inocencia", contó la joven.
No obstante, en conversación con Blu Radio, el abogado Harold Vega, confirmó que la decisión tuvo que ver con las declaraciones que ella ha rendido ante los medios de comunicación.
"Se ha generado una incompatibilidad entre defensor y defendido en relación con el método de abordar el proceso penal, concretamente en lo que se refiere a la ruptura del silencio frente a los medios", dijo el abogado a la emisora.
"Digamos que es su estilo, una persona mayor de edad, libre para dar las declaraciones que considere, pero es un estilo que no es el nuestro y que no cuenta con nuestro concepto favorable", agregó Vega.
Aida Victoria ahora solo está a la espera de que un nuevo profesional del derecho la represente en su proceso judicial.