La Policía de Tránsito y Transporte entregó el primer balance de movilidad en las diferentes carreteras del país con motivo al inicio de Semana Santa.
A pesar de que la cifra de accidentalidad disminuyó un 74% respecto al año anterior, no deja de ser motivo de preocupación para las autoridades que en el inicio de la semana mayor, 33 personas han perdido la vida en las carreteras del país.
Otra cifra que enciende las alarmas, son las 119 personas que han sido sancionadas por ir conduciendo en estado de embriaguez, además de los 375 conductores castigados por ser descubiertos manejando sin tener licencia.
[single-related post_id="848896"]
Las conductas más comunes que también han sido objeto de sanción son: maniobras peligrosas al volante (305 motociclistas sancionados), malas condiciones técnico mecánicas (225 sancionados) y transporte ilegal de pasajeros (125 castigados hasta el momento).
Más de 8.000 uniformados se encuentran en las diferentes vías del país para garantizar la movilidad en Semana Santa.Las autoridades recomiendan controlar los indices de velocidad en carretera, así como cumplir con todas las normas de transito correspondientes, esto con el fin de evitar que se presenten accidentes de transito y sanciones por el no seguimiento de las mismas.