Varios sectores del Valle de Aburrá sufrieron la furia de una fuerte lluvia que se presentó durante la tarde del Lunes Santo y que afectó principalmente a los habitantes de Medellín y del municipio de Bello.
El aguacero, que quedó registrado en varios videos aficionados, afectó cerca de 200 viviendas, según informó el subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, Diego Moreno Bedoya, quién además señaló que el 10 por ciento de las edificaciones afectadas están ubicadas en Medellín y el 90 restante en Bello, al norte del área metropolitana.
[single-related post_id="848963"]
Contó que se presentó una creciente en la quebrada La Madera, que está ubicada en la comuna seis, barrio Santander, de la capital antioqueña, debido también a que habían objetos que obstaculizaban el paso del agua, lo que generaba el represamiento, y posterior desbordamiento.
https://twitter.com/chematierra/status/978639251565961217
Además, Moreno informó que en la comuna 13 dos postes se cayeron por los vendavales provocados por la lluvia. También reportó un deslizamiento en esta comuna (San Javier), que afectó una vivienda donde residen cuatro personas, que resultaron heridas.
En la vivienda habitan tres menores y un adulto. Los tres infantes fueron atendidos en centros médicos cercanos y todos se encuentran fuera de peligro.También se presume que durante la lluvia se dio la desaparición de tres habitantes, aunque Moreno afirmó que es solo un rumor y que se desplegó un operativo para la búsqueda de las personas de ser cierta la información.