La alcaldía municipal de Valdivia y Empresas Públicas de Medellín (EPM), iniciaron actividades para garantizar el retorno de cerca de 1.500 familias al corregimiento de Puerto Valdivia, las cuales habían sido evacuadas por la emergencia al interior del proyecto eléctrico Hidroituango.
Así lo dio a conocer EPM y esto será posible gracias a un convenio firmado con la administración municipal y con el se harán esfuerzos para dar atención en el proceso de retorno de estas personas a sus hogares.
"Con el fin de garantizar los servicios básicos, como actividades preliminares para el retorno, EPM inició el acondicionamiento de las instituciones educativas, la limpieza de las calles y fachadas y la revisión del cableado de energía para la preparación de las viviendas", manifestó EPM.
[single-related post_id="959032"]
Además, señaló que este convenio interadministrativo permitió contratar personas de las comunidades
que fueron afectadas por la creciente súbita, para desarrollar actividades logísticas
y de acompañamiento.
Según destacó la compañía, desde que se presentó la emergencia el pasado 28 de abril, más de 7.000 personas fueron atendidos en 6 albergues temporales.
Es de anotar que, la Alcaldía de esta localidad antioqueña emitió la orden oficial correspondiente, teniendo en cuenta el nuevo escenario que presenta la reducción de la zona de inundación a 8.100 mts3/segundo y el avance técnico del proyecto Hidroeléctrico Ituango. Se espera que alrededor de 1.500 familias retornen a sus viviendas durante el mes de octubre.
La administración municipal señaló que de las cerca de 2.200 viviendas que hay en el corregimiento, al menos unas 600 no se encuentran en condiciones óptimas para ser habitadas, debido a que presentan daños estructurales y podrían representar un peligro para las personas.
¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
1.500 familias retornarán a sus viviendas en Puerto Valdivia
Mar, 09/10/2018 - 09:28
La alcaldía municipal de Valdivia y Empresas Públicas de Medellín (EPM), iniciaron actividades para garantizar el retorno de cerca de 1.500 familias al corregimiento de Puerto Valdivia, las cuale