"Una nueva administración" asumirá el cargo a finales de este mes, dijo el jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un día después de que sus partidarios irrumpieran en el edificio del Capitolio, mientras se llevaba a cabo una sesión para certificar la victoria electoral de Joe biden en las elecciones presidenciales del 2020.
"Una nueva administración iniciará el 20 de enero. Mi enfoque ahora se centra en garantizar una transición sin problemas y ordenada", declaró Trump en un video en Twitter, luego de la suspensión de su cuenta por 12 horas. "Este momento exige sanación y reconciliación", agregó.
Le puede interesar: Las repercusiones que dejó la jornada de disturbios en Washington D.C.
Trump manifestó que Estados Unidos había experimentado una elección tensa y que "las emociones están altas y los ánimos deben estar frescos y restaurados". El presidente saliente también pidió reformar las leyes electorales para "verificar la identidad y elegibilidad de todos los votantes y asegurar la fe y la confianza en todas las elecciones futuras".
En sus comentarios, el alto mandatario republicano apuntó a las personas que asaltaron el Capitolio. Aseguró que está indignado por el "atroz ataque" al Congreso por parte de quienes "profanaron la sede de la democracia estadounidense".
"A los que participaron en los actos de violencia y destrucción, ustedes no representan a nuestro país. A los que violaron la ley, lo pagarán", sostuvo.
Lea también: Congreso ratifica a Joe Biden como Presidente de EE.UU
Cientos de manifestantes seguidores de Trump irrumpieron el miércoles en el edificio del Capitolio de Estados Unidos y la violencia resultante terminó en la muerte de cuatro personas. Más de 50 personas han sido arrestadas y se reportaron decenas de heridos.
La Policía del Capitolio confirmó en su página web el fallecimiento de un agente policial que resultó herido durante los disturbios del 6 de enero. "Alrededor de las 21.30 hora local del 7 de enero, el agente de la policía del Capitolio de EEUU Brian D. Sicknick falleció debido a las lesiones sufridas mientras estaba de servicio" puntualizó la fuerza de seguridad.
Anadolu