Varios políticos alemanes criticaron el lunes al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por intentar comprar una compañía farmacéutica alemana que ha estado trabajando en una posible vacuna para el coronavirus.
"Alemania no está en venta", aseguró el ministro de economía Peter Altmaier en Twitter, y añadió que el gobierno estaba en contacto con la empresa CureVac de Tuebingen sobre esta oferta.
El semanario Welt am Sonntag informó anteriormente que Trump ofreció 1.000 millones de dólares a CureVac, pero exigió que la empresa desarrollara la vacuna contra el coronavirus "sólo para los Estados Unidos".
El ministro de asuntos exteriores, Heiko Maas, criticó duramente al presidente de los EEUU por tratar de obtener los "derechos exclusivos" sobre la posible vacuna, y pidió una cooperación internacional más estrecha. "Los investigadores alemanes son los líderes en el desarrollo de vacunas, participan en la cooperación mundial", dijo en Twitter.
"No podemos permitir que otros adquieran los resultados de sus investigaciones exclusivamente para ellos mismos. Podemos derrotar a COVID-19 si sólo actuamos juntos, y no unos contra otros", añadió.
Alemania ha sido el tercer país más afectado por la pandemia de coronavirus en Europa, después de Italia y España. El número de casos confirmados de coronavirus en el país ha aumentado a 6.241 el lunes por la mañana, desde los 5.813 del domingo. Según declaraciones de las autoridades sanitarias, 13 personas han muerto por este nuevo virus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus, el pasado miércoles, como una pandemia debido a la rapidez con la que aumenta su propagación en el planeta.
El COVID-19, que se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan, ha causado la muerte de 6.513 personas, según oficiales. Cerca de 169.387, además, han sido infectadas por el virus, según cifras de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.
China, con 3.213 muertos; Italia con 1.809 muertos; Irán, con 724, España con 292, Francia con 127, y Corea del Sur con 75 son las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus.
Por: Anadolu.