El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que las boletas que se entregaron después del día de las elecciones del 3 de noviembre no se contarán, a pesar de las reglas en algunos estados que permiten que los votos se cuenten más tarde.
"¡Cualquier voto que se haga después del día de las elecciones no será contado", dijo Trump a través de la red social Twitter.
Minutos después de la publicación de la declaración, Twitter la etiquetó como información engañosa sobre las elecciones.
"Parte o todo el contenido compartido en este tweet está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico", decía la advertencia de Twitter.
Unión Europea confía en que se resuelvan discrepancias sobre resultados
La Unión Europea sigue de cerca el conteo de los votos tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos y confía en que el sistema estadounidense sea capaz de resolver las discrepancias surgidas en torno al resultado electoral, declaró el portavoz de la Comisión Europea Eric Mamer.
"Puedo confirmar que seguimos de cerca los acontecimientos en EEUU relativos al recuento de los votos, (...) EEUU tiene un sistema sólido, y si surgen divergencias en torno a los resultados, existen mecanismos para resolverlos", respondió a la pregunta si la UE está preocupada ante el posible riesgo de una crisis constitucional en EEUU por los resultados de las presidenciales.
Mamer indicó que la Unión Europea espera los resultados oficiales.
El recuento de los votos todavía continúa, y de acuerdo con las recientes proyecciones Biden necesita lograr seis votos electorales más para derrocar a Trump.
Sin embargo, el actual inquilino de la Casa Blanca se proclamó ganador de los comicios y acusó a los demócratas de intentar "robar las elecciones". De momento su sede electoral trata de frenar por vía judicial el conteo de los votos emitidos por correo en algunos de los llamados estados bisagra, que son clave para inclinar la balanza de uno u otro lado, así como exigir un recuento de los sufragios en algunas áreas.
Por: Sputnik