Un joven de 17 años fue detenido por el cuerpo de policía del Estado indio de Odisha, luego de vender a su esposa por 180 mil rupias (algo más de nueve millones de pesos) para comprar un nuevo celular inteligente, según informó el diario local Hindustan Times.
Según relatan, el chico habría hecho el negocio con un hombre de 55 años del distrito de Baran, en el sudeste de Rajasthan, a donde previamente la pareja había realizado un viaje para trabajar en un horno de ladrillos. Sin embargo, de esa aventura solo habría regresado el joven, quien fue denunciado ante la Policía por la familia de su pareja.
La mujer de 26 años fue finalmente rescatada por los agentes, en medio de un alboroto de los locales que buscaron impedir la extracción de la mujer pues, consideraban, era un negocio ya pactado.
“Lo interrogamos y descubrimos que vendió a su esposa. Un equipo de Balangir fue a Rajasthan para rastrear a la mujer. Sin embargo, los lugareños no permitieron que nuestro equipo la devolviera insistiendo en que la mujer había sido comprada”, señaló un oficial de Policía, citado por el Hindustan Times.
Según aseveran las autoridades, además de comprar un nuevo teléfono, el joven de 17 años habría derrochado el dinero en una cena y cuando la familia de su esposa preguntó por su ausencia, afirmó que ésta lo había abandonado en pleno viaje.
Hasta ahora se conoce que la joven pareja había recién contraído nupcias en julio de este año. Por su corta edad, el chico fue enviado a una correccional y presentado ante un tribunal, mientras la mujer fue regresada a su familia.