Las autoridades turcas continúan con los esfuerzos para contener los incendios forestales en los distritos de Manavgat y Akseki de la provincia meridional de Antalya, con operaciones aéreas y terrestres.
Los incendios en Manavgat se originaron el miércoles 28 de julio en cuatro puntos diferentes alrededor del mediodía, mientras que el incendio en Akseki surgió el viernes por la noche.
El viento que sopla con fuerza en algunos lugares ha dificultado la extinción de los incendios, mientras que varios asentamientos están en riesgo.
- Lea también: Turquía se esfuerza por contener 14 incendios forestales
- Además: Acusan penalmente a excardenal McCarrick por agresión sexual en EEUU
- Le puede interesar: Estados Unidos vuelve al tapabocas obligatorio por la variante delta
Los elementos aéreos han comenzado a operar nuevamente en la madrugada de este sábado 31 de julio. Los habitantes, además de los profesionales, también han contribuido a los esfuerzos por controlar los incendios.
Volkan Hulur, gobernador del distrito de Akseki, indicó que se hizo un gran esfuerzo para evitar que los incendios se propaguen a las áreas de asentamiento.
Hulur agregó que 60 casas, de un total de 71, fueron quemadas hasta los cimientos en el vecindario de Kepezbeleni y que el fuego se dirigía hacia el área del bosque mientras se realizaban operaciones aéreas y terrestres.
"Las condiciones climáticas hacen que sea difícil controlar el fuego", enfatizó, y agregó que las unidades terrestres estaban luchando incansablemente contra los incendios.
Desde el 28 de julio, un total de 98 incendios forestales estallaron en Turquía, la mayoría de ellos en las regiones del sur. Hasta el momento las autoridades turcas han logrado controlar 88.
Seis personas han perdido la vida hasta ahora debido a incendios que también causaron daños materiales y ambientales en las regiones del sur.
El ministro de Agricultura y Silvicultura de Turquía, Bekir Pakdemirli, manifestó el sábado en Twitter que se estaban realizando esfuerzos para controlar los 10 incendios forestales restantes.
Según las cifras que compartió, los incendios forestales continúan en las provincias de Antalya, Mersin, Adana, Mugla y Osmaniye en Turquía.