El presidente electo Joe Biden se convirtió formalmente en el 46 ° presidente de los EE. UU. Temprano el jueves después de que el Congreso certificara los votos del Colegio Electoral.
El vicepresidente saliente, Mike Pence, anunció el recuento de votos electorales de 306-232, afirmando oficialmente a Joe Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris como los ganadores de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.
Antes de la histórica confirmación, el Congreso había rechazado las objeciones de algunos legisladores a los votos electorales de Pensilvania y Arizona.
- No se pierda: Partidarios de Trump se toman el edificio del Capitolio
- Le puede interesar: Un menor de edad sería el asesino del periodista del Q'hubo
Cuando los partidarios del presidente Donald Trump que protestaban por la certificación de la victoria presidencial de Joe Biden se dirigieron el miércoles al piso del Senado después de chocar con la policía y violar el edificio del Capitolio, los senadores debatían una objeción a los resultados de las elecciones de Arizona.
Después de que los legisladores regresaron al Capitolio para continuar contando los votos, un total de siete senadores sostuvieron su objeción a certificar los votos de Pensilvania en el Senado con una votación de 92-7.
Si bien la Cámara de Representantes votó 282-138 para rechazar las objeciones contra la certificación de Pensilvania, también votó 303-121 para rechazar la objeción 93-6 del Senado contra los votos electorales de Arizona.
Ningún senador de los Estados Unidos se ha sumado a las objeciones de los republicanos de la Cámara contra los votos electorales de Wisconsin, lo que puso fin a cualquier debate adicional para los legisladores republicanos que planean desafiar los resultados de la votación presidencial de 2020.