París Rodríguez es una diseñadora que logra alzarse en el panorama de la moda nacional con su talento y propuesta. En medio de una pandemia que deja a varias industrias afectadas, como la de la moda, esta colombiana logra concentrarse en sus sueños y crear un vestuario que le de confianza a la mujer a partir de siluetas, estampados y prendas que resaltan su belleza.
La protagonista de esta historia fundó hace más de dos años su marca homónima y ya ha logrado exponerse en las grandes vitrinas de la moda colombiana, ahora pretende continuar con su misión de vestir con una estética que es fiel a las tendencias, pero también a la belleza que caracteriza la mujer latina.
- Lea también: ¿Será definitivo el cierre de Fenty, la marca de lujo de Rihanna?
- Además: Aceites para el rostro: ¿cómo usar según el tipo de piel?
- Le puede interesar: Los tenis más esperados en 2021
KienyKe.com conversó con París Rodríguez para conocer más sobre su firma de moda y ella como diseñadora en medio de la pandemia generada por el Covid-19 y las tendencias que se presentan en tiempos difíciles.
KyK: ¿Cómo inició su pasión por la moda y cuál es tu formación?
PR: Desde muy pequeña tuve la oportunidad de estudiar en Estados Unidos (New Jersey), estuve cerca de Manhattan, me paseaba por las calles de New York, viendo moda y soñando.
Siempre quería la Barbie que era una edición especial con vestidos de noche o algunas representaban países con sus vestidos, hacia pasarelas con ellas, les quitaba sus vestidos y los reformaba.
Estudié diseño de modas en Pereira, la Universidad del Área Andina, y en Medellín en el 2017 me gané una beca con los mejores mentores de la industria en Modelo de Negocio y Diseño en Épica Reto de innovación.
KyK: ¿Cómo empezó con su propia marca?
PR: Empecé con mi propia marca en Montería, Córdoba, hacía trajes de baño. En el año 2012 hice mi primera presentación en la pasarela Caribe. Abrí una tienda y luego empecé con Colombiamoda. Estuve en Cali Exposhow, Plataforma K, Cartagena Fashion Week.
KyK: ¿Cómo definiría su estética?
PR: Mi estética es con volumen, detalles hechos a mano, ilustro los prints, siempre relaciono el arte con la moda, me encanta crear patrones cómodos y que se adapten a los cuerpos reales.
KyK: ¿Cuáles son las tendencias más fuertes para este año?
PR: Para mí la tendencia más fuerte es conciencia total. Es necesario ofrecer ropa de materiales sostenibles.
KyK: ¿Cómo seguirá marcando la pandemia a la industria de la moda en 2021?
PR: Seguirá marcando retos, cambios, innovación, transformación, conciencia. Debemos seguir aprendiendo y adaptándonos. La pandemia ha hecho priorizar las compras digitales y seguirá siendo una apuesta de las marcas para que el negocio online crezca. La industria deberá optimizar la experiencia online y la combinación de canales.