En los últimos años, la comunidad científica y los diferentes movimientos ambientalistas han expresado su preocupación por el cambio climático y la desaparición de diferentes especies que son de vital importancia por el planeta. Una de las industrias que ha señalado que le ha costado dar ese paso hacia la sostenibilidad es la de la moda.
El no seguimiento de la huella hídrica de sus productos, utilización de pieles y la emisión de elementos contaminantes de algunos de los vehículos de transporte empleados para su desplazamiento, son los aspectos que más se le cuestionan a esta industria. Sin embargo, a pesar de los estigmas, una serie de diseñadores españoles han tratado de marcar diferencia e implementar productos amigables con el medio ambiente.
[single-related post_id="767576"]
Ion Fiz, Maria La Fuente y Modesto Lomba son algunos de los diseñadores que hacen un seguimiento detallado de cada uno de los productos utilizados para la fabricación de sus prendas, después de todo, según su criterio, todos los actores se deben involucrar en esta lucha por cuidar y proteger la tierra.
Este grupo de diseñadores se ha encargado de expandir su mensaje a través de diferentes medios de comunicación y en algunas conferencias, esto lo hacen con el fin que las nuevas generaciones de creadores implementen prácticas que ayuden al cuidado de la tierra y la protección de las futuras generaciones.
Moda sostenible, la nueva tendencia en Europa
Mar, 17/10/2017 - 12:12
En los últimos años, la comunidad científica y los diferentes movimientos ambientalistas han expresado su preocupación por el cambio climático y la desaparición de diferentes especies que son de