Las joyas tienen el poder de elevar de inmediato el look y hoy en día juegan el papel de resaltar la personalidad de quien las lleva.
En 2021 los accesorios en metales, elaborados en oro y plata, se abren camino a una nueva tendencia llamada joyería de identidad, que se refiere a las joyas que plasman características propias, conceptos individuales, historias y significados únicos para las personas que la portan y que forman parte de la necesidad de expresión y exclusividad que hoy demandan los consumidores.
- Lea también: Los beneficios del Cannabis aplicados al mundo de la moda y la belleza
- Además: Maison Margiela y Reebok, la colaboración que muchos esperaban
- Le puede interesar: ¿Cómo diferenciar el maquillaje original del pirata?
En Colombia, la joyería de identidad va al alza, al registrar un incremento del 30% de manera anual en solicitudes de joyería personalizada, principalmente de las ciudades de Bogotá, Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla, que son realizadas en su mayoría por el mercado masculino que representa un 80% para León Atelier, una de las marcas líderes en joyería artesanal con más de 6 años en el mercado colombiano.
Los hombres representan esta nueva tendencia de joyería de identidad, a través del uso de anillos personalizados que están elaborados mediante modelaje en cera tallada a mano o herramientas digitales de 3D y casting (técnica de cera perdida), creación de moldes únicos y personalización de las piezas que permite la creación de joyas contundentes, robustas, atrevidas y cargadas de personalidad.
“Como personas existe la necesidad de expresarnos estéticamente y la joyería es un poderoso y personal adorno que le suma a nuestra belleza y revela un poco más de lo que somos. Todos somos diferentes y es por esto buscamos en cada una de las piezas la expresión e identidad del cliente con alguna joya que siempre puedan portar y que les remita a su personalidad o a su historia. Traducimos historias”, señaló Lina León, autora, artista y fundadora de León Atelier.
A través de las manos de Lina León y su equipo de trabajo, han pasado cientos de historias transformadas en más de 600 piezas únicas y ha tenido la oportunidad de crear joyería de identidad a personalidades nacionales e internacionales como Juan Pablo Llano, Manuela Ortiz, Carolina Manrique, Tiago Correa, Catherine Siachoque, además para productoras como Dinamo y RCN, incluso desarrolló de la mano de Susy Mora su marca de joyería Duran Mora.