Atrás quedaron los años en que Adriana Convers vería el crear una colección dedicada a las mujeres de tallas grandes como un sueño, esto porque en estos momentos se ha vuelto en toda una realidad gracias a Falabella. La influencer conocida como Fat Pandora alcanza un nuevo hito en su estelar carrera gracias a este nuevo proyecto que pretende resaltar los cuerpos que históricamente no han sido alabados o dignificados en la sociedad.
KienyKe.com conversó con Fat Pandora para conocer un poco más de esta interesante y body positive colección, ella empezó por expresar el sentimiento que le produce este logro:
- Lea también: Acción Interna, de Johana Bahamón, presente en Colombiamoda 2021
- Además: El mercado de los cosméticos le apuesta a reactivar la economía del país
- Le puede interesar: La importancia de la libertad y la comodidad a la hora de vestir a los niños
“Es un sueño hecho realidad, desde niña siempre tuve problemas para encontrar ropa que no solo se ajustara a mi cuerpo, sino que además estuviera al día con las tendencias disponibles en las tallas regulares”.
“Por eso este proyecto con Falabella es tan importarte, porque impactará de manera muy positiva en las mujeres porque es a través del vestuario que muchas podemos reconciliarnos con nuestros cuerpos”.
Asimismo, la también periodista hizo referencia a cuál fue el reto más grande de aventurarse en esta colección:
“El reto más grande que tuvimos junto al equipo de diseño era escalar el tallaje a las medidas de manera que si se ajustaran a las mujeres de talla grande colombianas. Al ser el primer proyecto de este tipo para Falabella, fue un aprendizaje constante de ambos lados, de mi parte entender cómo se construía una colección, los tiempos, los detalles de las prendas y de parte del equipo, conocer a fondo qué buscamos las mujeres gordas en una prenda, el ancho de la pretina, el tamaño de los bolsillos, el largo de las mangas etc.”.
Adriana Convers también expuso cuáles fueron los tipos de diseños o la estética que quiso ver impregnada en las prendas creadas:
“Para mí era muy importante construir un fondo de armario con prendas versátiles, atemporales pero que también tuvieran información de moda muy al corriente con la oferta en talla regular. También era muy importante romper las reglas que nos han impuesto sobre los estampados, los volúmenes y qué siluetas pueden y no pueden usar las mujeres que se salen de la norma. Por eso cada prenda está muy pensada para demostrar que no hay nada que una mujer sin importar su talla pueda usar, lo importante es tener en cuenta el equilibrio y la proporción en las prendas”.
Teniendo en cuenta que el mercado de las tallas grandes para hombres puede ser una manera de expandirse, Fat Pandora respondió a la pregunta de si le gustaría avanzar en esta dirección:
“Por ahora me gustaría continuar con otras categorías desatendidas en el mercado de talla grande como lo es la ropa interior y la ropa deportiva”.
Para finalizar, la santandereana comentó cómo le gustaría que continuara este proyecto tan cercano a su corazón:
“Me encantaría que este fuera el primer proyecto de muchos con Falabella y que las mujeres de talla grande pierdan el miedo de entrar a un almacén y por el contrario ahora tengan la seguridad de que no van a salir del almacén con las manos vacías y el corazón arrugado”.