Decidir de qué color teñir el cabello puede ser una decisión difícil, sobre todo si no se tiene mucho conocimiento sobre qué tono de tinte puede ser el más conveniente dependiendo de las características físicas que se tengan.
Aunque existe la plena libertad de escoger cualquier tono sin importar los lineamientos, hay una guía básica que permitirá el éxito de un cambio y ¿por qué no?, extremo.
- Lea también: 7 trucos de maquillaje que cambiarán su vida
- Además: Fat Pandora y su colección dedicada a las mujeres plus size
- Le puede interesar: Acción Interna, de Johana Bahamón, presente en Colombiamoda 2021
Características faciales
Los ojos negros resultan ser una buena combinación para tonos color negro, castaño y chocolate. Si la tez es muy blanca pueden probarse unas babylight o mechas que vayan por la misma gama de los tonos anteriores para no endurecer el rostro.
Los marrones funcionan perfectamente con colores castaños y al contrario de los negros, si la piel es blanca pueden implementarse mechas rubias o cenizo, sobre todo si los ojos son miel.
Los ojos verdes con pieles pálidas se inclinan más por colores rubios y las pieles morenas con estos ojos, prefieren los rubios cobrizos y castaños.
Por último, los azules, estos pueden ser los más versátiles, van bien con los rubios y tonos dorados, para las pieles demasiado blancas se pueden aprovechar los chocolate, pues contrasta con la tez y el color del iris.
El tono base del cabello
Hay que tener en cuenta las mezclas que pueden crearse de un nuevo tinte con el color natural del cabello, los castaños oscuros mostrarán tonos rojizos al ser aclarados. Los castaños claros y rubios medios darán tonos naranjas, y los rubios altos resultarán con tonalidades amarillas.
Otras opciones en el mercado son los tonos rojizos, un ton apasionado y vibrante que le queda perfecto a las cabelleras largas y abundantes.
Si la piel es blanca, se deben usar tonos suaves de esta gama, si es un tono de tez media, los tonos caoba y castaño rojizo son la mejor opción, si por el contrario es una piel oscura, el tono vino o borgoña resaltará los rasgos del rostro.
Son pasos sencillos los que llevarán a tomar una buena decisión para escoger de qué color será el cabello cuando se quiera cambiar, es importante hacer lo posible por ir a realizar el procedimiento con un estilista profesional, de no ser así, utilizar productos de buena calidad, informarse sobre los tiempos de exposición al tinte e ir consiguiendo progresivamente el tono deseado en caso de ser radical.