Las serpientes suelen ser asociadas como animales mortales y peligrosas y es que para muchas personas es la peor de las fobias, después de las arañas. Pero si a usted no le causa repulsión como a otros e incluso se anima a tener una como mascota, debe tener en cuenta muchos factores para el cuidado de las mismas y la suya.
Hábitat apropiado
Estos animales suelen estar en praderas donde pueden encontrar ratones u otros animales de menor tamaño los escondites son el lugar favorito estos animales ya que se sienten seguros y pasan desapercibidos. Recrear este ambiente es difícil. Por tal motivo se recomienda tener pecera especial, con unas dimensiones apropiadas al tamaño de la serpiente y adecuadas para sus actividades diarias. La decoración es esencial para que este cómodo el animal, en caso de no hacerlo el animal se estresa y tiende a volverse agresivo.
Alimentación de la serpiente
Son animales carnívoros, así que sería bueno darles ratones congelados o si llegaran a estar vivos agitarlos frente de la víbora para llamar la atención y este lo aceche. El agua es vital para su supervivencia aparte de beber es también importante que se mantenga húmeda para facilitar su muda de piel.
[single-related post_id="807536"]
Cuidados del animal
Cada cierto tiempo las serpientes suelen mudar de piel. Por eso es necesario tenerle un pequeño estanque o charco con agua para que se mantengan hidratadas. Es indispensable tener su jaula limpia y recoger con frecuencia sus desechos, no es obligatorio hacerlo todo los días o cada semana, al menos una vez al mes estaría bien.
Manejo de la serpiente
Al querer interactuar con el animal es necesario saber como hacerlo. Primero lavarse las manos antes y después de tocar al animal ya que este le puede trasmitir enfermedades. No se recomienda acercarla mucho a la cara. Lo más viable es sujetarla firme con las manos. No sacarla cuando este mudando la piel, ya que las estresa y podrían atacar.