Al igual que las personas, los perros también pueden experimentar distintos estados de ánimos y sentimientos durante su vida.
Uno de ellos es la depresión canina, que es un trastorno o patologías mentales en las mascotas, que pueden provocar cambios severos en el comportamiento del can.
Kienyke.com les enumerará los posibles síntomas que podrían servir para detectar si su can está pasando por un cuadro depresivo.
[single-related post_id="928027"]
- El perro pierde interés por ciertos juegos o juguetes con los que antes solía jugar y por el contrario, prefiere dormir la mayor parte del tiempo.
- En los episodios de depresión es muy común que los canes cambien drásticamente sus hábitos y comportamientos, como hacer sonidos raros, gemir, llorar por mucho tiempo, esconderse o apegarse mucho a su amo.
- La perdida del sueño puede ser una alarma en que algo no anda bien con la mascota, esto se debe a que pueda estar experimentando ansiedad y por ello se muestre un tanto inquieto.
- La depresión canina puede hacer que los perros pierdan su interés por realizar actividades como correr o salir a caminar y por el contrario entran una inactividad.
- La pérdida de interacción con otros perros es también una señal de un posible episodio de depresión canina.