Desde hace unos años, todos los 20 de febrero son aprovechados para celebrar el Día Internacional del Gato. Esa mascota que para muchos es sinónimo de mística, independencia y respeto. A pesar que en los meses agosto y octubre, también existen fechas conmemorativas para estos felinos, la más popular es en febrero.
Escuche por qué se celebra el Día Internacional del Gato:
El motivo de esta celebración surgió en Estados Unidos, cuando el expresidente de ese país, Bill Clinton, adoptó un gato llamado Socks y tras vivir varios años en el seno de la familia falleció el 20 de febrero del 2009. El felino fue llevado al hogar de la familia Clinton en 1993. Chelsea (hija del mandatario) decidió recogerlo y brindarle techo tras encontrarlo deambulando en las calles. [single-related post_id="830970"] Es importante destacar que Socks gozó de gran popularidad entre los estadounidenses. Era común verlo en medio de los discursos presidenciales. Participó en reuniones importantes y entregó obras de beneficencia, incluso llegó a tener un videojuego en el que él era personaje principal. Desde 2009 se decidió optar por la creación de este día para que las mascotas tengan su momento especial y se dé toda una pedagogía de cuidado y protección de los animales. Asimismo, esta fecha es la ocasión ideal para romper toda una serie de mitos e imaginarios sobre los mismos, uno de los más comunes es que los gatos negros son de mala suerte. [single-related post_id="826761"] Una de las grandes curiosidades de esta fecha es que no fue promovida por el expresidente Clinton o algún ente gubernamental, sino por un movimiento animalista llamado Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales. A propósito del Día Internacional del Gato, estas son algunas recomendaciones para disfrutar de esta festividad de la mejor forma.- Prepare comida que sea del total agrado del animal.
- Adopte, muchos se encuentran en situación vulnerable y están a la espera de un hogar que les brinde amor y seguridad.
- Regale juguetes, los gatos son mascotas sumamente hiperactivas y requieren de diferentes elementos para tener una buena salud física y emocional.