Cuando se tiene un canino en casa es normal preocuparse por su salud y bienestar. Por eso, a la hora del parto, pueden surgir dudas adicionales sobre el estado de salud o los síntomas que esta puede padecer. Uno de los más comunes es la diarrea, ya que puede presentarse después de tener a los cachorros; esta condición es totalmente normal y no es motivo de preocupación.
[single-related post_id="undefined"]
Es importante saber que la consistencia de las heces vuelve a la normalidad en pocos días y que son varias las causas que llevan a que se dé esta condición. Aquí les presentamos algunas.
- El estrés que se produce cuando la mascota tiene a sus cachorros es una de las causas que tenga diarrea después de dar a luz.
- Con el fin de ocultar evidencias del parto a los depredadores, las perras instintivamente se comen la placenta sus crías una vez están fuera. Muchas veces ingieren más de una y esto les produce diarreas.
- Uno de los problemas más frecuentes son los parásitos y, después de dar a luz, pueden generar diarrea en los caninos.
- Existen enfermedades víricas o bacterianas que causan diarreas, pero estas son diagnosticadas por veterinarios.
- Las perras lactantes, a medida que se acerca el parto, aumentan la cantidad de comida y un cambio en la alimentación puede causar diarreas. Para mejorar sus condiciones, es importante mantenerle una dieta adecuada durante el embarazo y así evitar problemas intestinales.