En el estado de Texas, Estados Unidos, una compañía de amantes de los animales y, en especial, de los domésticos, desarolló y sacó al mercado una aplicación que permite localizar animales perdidos a través de la tecnología de reconocimiento facial.
Su nombre es Finding Rover y sus creadores la plantean como una aplicación gratuita de fácil uso que le permite a las personas subir una foto de su mascota perdida en una sección dedicada exclusivamente a la búsqueda de mascotas.
[single-related post_id="997988"]
Siguiendo el proceso de búsqueda de la mascota, el usuario que use esta aplicación podrá ingresar a una base de datos donde tendrá acceso a la información sobre su 'peludo', que detalla desde el color, la longitud del hocico, la textura de la piel, el espacio entre los ojos y la correspondiente fotografía.
El valor de esta aplicación se encuentra en que cuando encuentren a una mascota que se encuentre perdida, pueden publicar su fotografía en el sistema y por medio de la función de reconocimiento facial podrán encontrar a la persona que la haya reportado como desaparecida y se pondrán en contacto.
https://twitter.com/FindingRover/status/1072553367564619779
Según el director ejecutivo de la compañía desarrolladora, John Polimeno, en sus declaraciones a la cadena ABC, esta aplicación ha permitido que más de 15.000 mascotas se hayan reencontrado con sus dueños después de la desconsoladora situación de haber estado perdidas.
"Si pueden identificar a las personas que usan reconocimiento facial, ¿no sería genial si pudieran identificar perros y gatos? A través de Finding Rover hemos reunido a más de 15,000 mascotas con sus dueños", aseguró Polimeno a la cadena estadounidense.
Además de este servicio social de búsqueda de mascotas desaparecidas, esta aplicación también permite que los animales que no tienen hogar puedan acceder a un hogar permanente para quienes deseen adoptar, por lo que quienes están interesados en encontrar a un 'peludo' también pueden hacerlo.
Lanzan una aplicación de reconocimiento facial para mascotas
Jue, 13/12/2018 - 07:49
En el estado de Texas, Estados Unidos, una compañía de amantes de los animales y, en especial, de los domésticos, desarolló y sacó al mercado una aplicación que permite localizar animales perdid