Una pequeña gata que sufre de lo que en los humanos sería síndrome de down, se convirtió en ejemplo a seguir luego de que su dueña publicara un libro en el que le enseña a los niños el respeto hacia los demás.
En la cuenta de Instagram @meetmayacat, la dueña de la peculiar mascota contó la historia de esta gata, quien fue abandonada por su condición y posteriormente fue rescatada para llegar al refugio The Odd Catt Sanctuary, un lugar que se especializa en cuidar gatos con necesidades especiales.
[single-related post_id="990500"]
Sobre su condición, la dueña de Maya, como se llama la gata, decidió hacer el libro, ilustrado, con la finalidad de enseñar y sensibilizar a los niños de todas las edades sobre la importancia de aceptar a todos aquellos que son diferentes.
https://www.instagram.com/p/BphJd8pHqNk/
Según lo dice la descripción de su cuenta, que ya tiene más de 258.000 seguidores, la gata tiene "un cromosoma extra y quiere mostrar al mundo que la diferencia es extraordinaria". Además, en su perfil los seguidores podrán disfrutar de las aventuras del animal, como cuando come o comparte con la otra felina del hogar, que queda ubicado en la ciudad de Salem, Massachusetts. También se podrán ver los mejores disfraces y sus juegos.
Además, en una parte del libro, la escritora manifesto: "Este adorable libro de dibujos presenta a @meetmayacat y enseña a niños de todas las edades a aceptar a quienes son diferentes. Escrito para normalizar discapacidades o condiciones físicas, de desarrollo y emocionales de todo tipo, este libro puede abrir los ojos de todos a la idea de que cada vida merece amor y aceptación".
https://www.instagram.com/p/Bq5jnx0H8FT/
Cabe resaltar que todas las ganancias que genere este texto serán donadas a The Odd Catt Sanctuary y a las Olimpiadas Especiales de Massachusetts. El precio de lanzamiento fue de 12 dólares, es decir, aproximadamente $36.000 colombianos.
La gata con 'síndrome de down' que enseña a los niños
Lun, 03/12/2018 - 06:54
Una pequeña gata que sufre de lo que en los humanos sería síndrome de down, se convirtió en ejemplo a seguir luego de que su dueña publicara un libro en el que le enseña a los niños el respeto