¿Es normal que los gatos tomen agua en exceso?

Lun, 21/05/2018 - 12:30
Está comprobado que los gatos son animales que tienden a ser independientes, sin embargo, requieren del cuidado de los humanos en muchos aspectos, como el de su alimentación e hidratación, que son
Está comprobado que los gatos son animales que tienden a ser independientes, sin embargo, requieren del cuidado de los humanos en muchos aspectos, como el de su alimentación e hidratación, que son fundamentales para que la mascota tenga una vida saludable. Ante eso, es necesario explicar que los gatos son animales que tienden a beber poca agua. Por eso, es importante tener el cuidado idóneo en cuanto a su hidratación, que normalmente puede ser de entre 50 y 100 mililitros de agua por cada kilo de peso, para determinar si su mascota sufre de deshidratación o, por el contrario, tenga agua de exceso en el organismo, lo que podría causar la presencia de afecciones en el aparato urinario u otros problemas. Teniendo en cuenta los niveles de agua que deben ingerir los gatos al día, se puede deducir que el aumento del consumo de agua se da porque está perdiendo más líquido de lo normal, y esto puede ser consecuencia de la alimentación, la actividad o la temperatura ambiente. Sin embargo, eso puede ser por momentos, pero cuando la ingesta de agua se hace prolongada, es un indicador de que ya está sufriendo una enfermedad. [single-related post_id="873745"] Las enfermedades que puede generar que los gatos consuman más agua son la diabetes, hipertiroidismo o un fallo renal. De notar que está tomando mucho líquido, lo mejor es acudir de inmediato al veterinario, puesto que la enfermedad puede traer grandes problemas de salud para su mascota. La diabetes puede hacer que su gato consuma más agua debido a que el páncreas no produce insulina suficiente, que es la sustancia responsable de transportar glucosa a las células. También está el hipertiroidismo, que genera más sensación de hambre en los animales, haciendo que este deba ingerir más alimento y, por ende, más agua. El último caso es un fallo renal, que lleva al gato a beber más agua de lo normal porque existe un daño en sus riñones por el cual no se filtran correctamente las sustancias perjudiciales.
Más KienyKe
Un caso de intolerancia ocurrió en Rionegro, Antioquia, cuando dos hombres acabaron con la vida de su vecino.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, confirmó que el aumento en peajes será en enero de 2025 y no en diciembre de este año.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo referencia a las funciones que tendría Armando Benedetti como asesor político de Gustavo Petro.
Ante la preocupación que envuelve a Icetex, el presidente Gustavo Petro reitera las garantías para beneficiarios actuales.
Kien Opina