Ya que el tiempo seco está próximo a aparecer en Colombia, es importante que tenga en cuenta las recomendaciones profesionales para evitar patologías como la otitis, dermatitis y alergias en la piel, problemas digestivos o gastrointestinales e infecciones de vejiga, parásitos externos o cistitis, que pueden aparecer en los perros durante el verano.
El cambio de clima y de rutinas normalmente son causas de algunos desajustes de salud en los caninos. Por eso, durante el tiempo seco puede aprenda a identificar estos padecimientos con facilidad.
Si su perro se se rasca las orejas frecuentemente, sacude la cabeza constantemente, le huelen mal los oídos o segregan mucha cera, es posible que tenga otitis. Para prevenirla se recomienda una limpieza cuidadosa cada 15 días o como mínimo cada semana revisar sus oídos para comprobar si necesitan una limpieza.
Los parásitos externos también pueden aparecer por el verano. Las garrapatas, pulgas y mosquitos pueden atacar a los perros, así que es muy importante protegerlos. Se recomienda utilizar regularmente elementos anti pulgas o un collar antiparasitario para evitar que traspasen su piel y afecten su salud.
[single-related post_id="885137"]
La Cistitis, o los problemas en la vejiga, son otro mal que pueden padecer. Los síntomas urinarios aparecen cuando las bacterias ascienden desde el exterior por las vías urinarias y causan una infección en la vejiga. La cistitis afecta por lo regular a las hembras, por sus conductos urinarios más cortos. La necesidad constante de orinar y la aparición de sangre o color turbio en la orina son síntomas habituales. En este caso es necesario recurrir al médico veterinario de confianza.
Los síntomas de los problemas intestinales son diversos y pueden provocar desde pérdida de apetito, vómitos, diarrea y hasta estreñimiento en los perros que cambien su dieta regular o coman plantas. En este caso se recomienda consultar a un veterinario para que él dé un diagnóstico y tratamiento. Lo que se puede hacer es encargarse de verificar la dieta para evitar estos problemas.
Por último, está la dermatitis y problemas en la piel. Las infecciones y alergias aparecen en las altas temperaturas y por eso provocan la presencia de caspa, irritación y bultos en la piel y la caída del pelo. Lo más conveniente para intentar evitar que se produzca la dermatitis es bañar a su mascota con champú antiséptico por lo menos dos veces a la semana. Si el problema es drástico, debe ser dirigido a un centro veterinario.
Lo más importante en la temporada de calor es el cuidado y la prevención de los dueños, así como la eficiente reacción ante algún caso de enfermedad o accidente. Independiente de la raza del perro, todos son propensos de sufrir problemas digestivos o gastrointestinales e infecciones de vejiga, parásitos externos, o cistitis.
Enfermedades comunes en perros durante el verano
Mar, 12/06/2018 - 10:25
Ya que el tiempo seco está próximo a aparecer en Colombia, es importante que tenga en cuenta las recomendaciones profesionales para evitar patologías como la