El presidente de Rusia, Vladimir Putín, estrenó el puente de Crimea, que con una longitud de 19 kilómetros es el más largo del país, el 22 de mayo. Sin embargo, pese a que la construcción se llevó todos los elogios por su ingeniería, hubo un suceso que resultó más llamativo. Y es que no fue el mandatario ruso quien inauguró por primera vez el puente, fue un gato.
Móstik, que significa puentecito en español, es el nombre del felino que fue adoptado por los trabajadores encargados de la construcción y estos le crearon hasta un perfil en redes sociales para convertir a la mascota de Crimea en una estrella.
Móstik ya tiene más de 36.000 suscriptores y acumula unas 500 publicaciones.https://www.instagram.com/p/Biws7G8AYBr/?taken-by=cat_the_most Y la publicación que prueba que el gato se le adelantó a Putín en la inauguración del puente es de un día antes del evento oficial. En su página apareció una foto suya junto a un mensaje que lo presentaba como "el primero en recorrer los 19 kilómetros" del puente de Crimea. [single-related post_id="878447"] Sobre el puente, el líder de la república rusa de Crimea, Serguéi Aksiónov, aseguró que ya se convirtió en un lugar de interés turístico, y que muchos viajeros llegarán hasta la ciudad solo para ver la obra de infraestructura. La construcción cuenta con una carretera de cuatro carriles, con una capacidad de flujo de hasta 40.000 automóviles al día, y dos líneas de ferrocarril, con una capacidad diaria de hasta 47 pares de trenes. Además, la inauguración del puente volante de Crimea resultaría el evento del siglo para Rusia. El mandatario tenía previsto realizar la ceremonia en diciembre de este año; sin embargo, se hizo seis meses antes de lo previsto debido a los adelantos que se tuvieron en la construcción. https://www.instagram.com/p/BfiW7xgAYzP/?taken-by=cat_the_most