Doga, la nueva alternativa para que perros y dueños puedan tener una mayor conexión entre si. El yoga para perros consta de la adaptación de las posturas y ejercicios de respiración tradicionales de esta práctica originaria de la India.
En cada sesión de doga se tiene como objetivo principal lograr una fuerte conexión entre el amo y su mascota. No se puede confundir esta práctica con un ejercicio de suma complejidad, simplemente es otra manera de poder compartir con su perro, además de buscar un momento de relajación total que ayuda al autocontrol del animal.
[single-related post_id="1057633"]
Para comenzar a practicar doga con su mascota es necesario acostumbrar al perro a estirar, este es el consejo que da Patricia Guerrero, especialista en educación canina. Por medio de su canal de YouTube PAT Educación Canina, ella publica videos explicativos, enseña cómo realizar doga desde la comodidad de la casa.
La primera etapa es el estiramiento. Es recomendable empezar con un masaje relajante en todo el cuerpo del animal. Seguido del masaje se comienza a estirar cada pata del can de manera pasiva sin exagerar, más si el perro no esta acostumbrado a estos ejercicios.
[single-related post_id="1057252"]
Después de una buena y controlada estirada de las extremidades del perro, se comienza con las posturas más sencillas. Es muy importante saber que no todas las posturas pueden ser realizadas por todos los perros, esto depende de su edad y tamaño.
Para finalizar con una sección de doga es necesario realizar la etapa de relajación. Se comienza masajeando de nuevo a la mascota hasta lograr un estado de total relajación, en el que tanto el amo como su mascota estén acostados en el suelo.
Posturas de doga
- Postura Chaturanga, es una de la postura más sencillas que cualquier perro puede realizar. El perro debe apoyarse en su estómago, mientras el dueño acaricia su lomo.
- Postura Presidente, es cuando el perro se sienta sobre sus patas traseras y sus patas delanteras están en el aire, mientras que su dueño trata de mantener erguido .
- Postura Sabana, postura de relajación en la cual el perro se apoya en su espalda con sus patas hacia arriba mientras su dueño le frota el vientre.