En los últimos meses, diferentes movimientos animalistas han denunciado que una nueva forma de maltrato animal se ha posicionado en varias partes del mundo.
Luego de que se conociera que las autoridades chinas castigaban con el corte de las cuerdas vocales a aquellos perros que emitieran altas cantidades de ruido, diferentes veterinarios están ofreciendo este servicio con el fin de evitar problemas con los vecinos o que su sueño se vea interrumpido por estos sonidos. Sin embargo, hay quienes aseguran que esta tendencia que está en crecimiento, es una nueva forma de maltrato animal.
[single-related post_id="793968"]
Para conocer más sobre este tema, Kienyke.com consultó al veterinario Pedro Rodríguez, quien aseguró que realizar este procedimiento genera alteraciones en el comportamiento del can.
"La desvocalización además de ser un procedimiento traumático, produce que los perros presenten cambios en su comportamiento al no tener en los aullidos como una forma de expresión de sus emociones. Asimismo, se estima que las expectativas de vida del can se reducen considerablemente por este tema", indicó el experto.
Es importante destacar, que una vez realizado este procedimiento que es considerado como cruel, perro solo queda en capacidad de emitir pequeños sonidos difíciles de percibir para personas que se encuentren a una distancia superior a cinco metros.[single-related post_id="793657"]