Hoy se celebra el Día Internacional del Perro Callejero. Según el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, existen 33 mil animales entre perros y gatos que se encuentran abandonados en las calles de la capital colombiana y cerca de un millón en el país.
Cuando una persona transita por las calles de Bogotá, es muy posible encontrar en cada barrio al menos un animal en la calle que se encuentre en estado de vulnerabilidad. Su existencia se vale a partir de las sobras de comida que se encuentren escarbando la basura o las poca comida que le brinda alguna persona.
Esta situación de carencia tiene varias causas, según el médico de la Clínica Veterinaria de La Universidad de La Salle, la falta de tiempo para cuidar a un animal puede ser una razón para deshacerse de él. También cuando los dueños no poseen el suficiente dinero para suplementar los gastos de la mascota, sus dueños deciden salir de él. Por último, problemas de crianza o espacio insuficiente para tener al animal.
[single-related post_id="1069416"]
Los animales en condición de calle no tan solo sufren de hambre o carecen de un hogar. Al exponerse a la intemperie pueden presentar enfermedades o infecciones en la piel, sufrir problemas gastrointestinales o dificultades respiratorias.
Este problema también afecta la salud y seguridad de las personas que habitan en una ciudad con una cantidad considerable de animales callejeros, porque los perros o gatos que no cuentan con las debidas vacunas, pueden infectar a las personas de rabia. También al tener contacto con heces de perros que transmiten enfermedades parasitarias.
También los perros o gatos en calle pueden ser propensos a constantes atropellados y el maltrato e indiferencia.
Cómo puede ayudar a los animales callejeros
Jue, 04/04/2019 - 11:27
Hoy se celebra el Día Internacional del Perro Callejero. Según el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, existen 33 mil animales entre perros y gatos que se encuent