Aunque son animales bastante limpios al acicalarse constantemente, en ciertas condiciones y cada determinado tiempo es recomendable bañarlos para eliminar la suciedad que su lengua no alcanza a asear. Sin embargo, es evidente que la relación entre los gatos y el agua no es la mejor. Lo ideal, de cara al futuro, sería acostumbrarlos desde temprana edad al baño con agua a una temperatura media.
La edad del minino es uno de los factores a tener en cuenta, lo recomendable es comenzar a hacerlo a partir de los tres meses. La frecuencia puede ser de un mes o menos, dependiendo de las condiciones de salud del gato ya que también existen ciertos tratamientos veterinarios que necesitan un baño constante.
[single-related post_id="918830"]
Pero si el gato no está acostumbrado a tener contacto con el agua, cada vez será más difícil poder bañarlo. Además, se debe tener en cuenta la raza y tipo de pelaje del minino al momento de bañarlo, ya que dependiendo de ello se necesitará una mayor o menor frecuencia y procesos adicionales tras el secado de la mascota como el cepillado.
¿Cómo bañar a los gatos?
Dom, 05/08/2018 - 02:42
Aunque son animales bastante limpios al acicalarse constantemente, en ciertas condiciones y cada determinado tiempo es recomendable bañarlos para eliminar la suciedad