La inauguración del TransMiCable en Bogotá el pasado jueves 27 de diciembre, dejó una inquietud en los amantes de los animales. Se trata de las condiciones para llevar perros y gatos en las cabinas del sistema de transporte.
La moderna apuesta que inició su contratación en el periodo del actual senador y exalcalde Gustavo Petro, unificada con TransMilenio para el uso mutuo de la tarjeta y entregada por Enrique Peñalosa, beneficiando a más de 700.000 personas de Ciudad Bolívar.
[single-related post_id="1006326"]
Se espera que durante el transcurso del 27 y 28 de diciembre, el ingreso al TransMiCable sea totalmente gratuito y cumpla con su labor instructiva. En esos dos días la comunidad conocerá el reglamento en el que se estipulan las pautas de comportamiento ciudadano y el transporte de las mascotas.
Para el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, las recomendaciones son:Para maximizar el impacto positivo social y económico de TransMiCable, construimos infraestructura complementaria en estaciones: un CEFE en El Tunal, un Súper CADE en Manitas, un Centro Dia, campos deportivos, y el Museo de la Urbanización Informal
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 27 de diciembre de 2018
- Una mascota por cabina
- Evitar llevar animales en brazos y en lo posible recostarlos en el suelo
- Llevar guacal y/o collar para animales de talla grande
- Colocar el bozal a las razas consideradas altamente peligrosas