Uno de los perros del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se convirtió en parte de la familia del político en 2018. El can será la primera mascota adoptada de un refugio en vivir en la Casa Blanca.
Biden y su esposa, Jill, llevarán dos pastores alemanes con ellos cuando se muden a la residencia presidencial en enero de 2021. Champ ha sido adquirido de un criador en 2008. Major, por su parte, fue adoptado por la pareja de la Asociación Protectora de Animales de Delaware en 2018.
- Lea también: ¿Cómo controlar los problemas de hongos en peces?
- Además: ¿Por qué no debe poner el agua del gato cerca al concentrado?
- Le puede interesar: La perrita que le encanta arruinar las fotos haciendo muecas
Major llegó a la organización con sus cinco hermanitos, cuando todavía era un cachorro. Los perritos se entregaron al refugio después de que fueran expuestos a toxinas. Tras recibir atención veterinaria de emergencia, todos los canes se salvaron.
Ashley Biden, hija del presidente electo, fue quien envió a su padre una publicación de Facebook en la que buscaban hogares para los pastores alemanes. El político demócrata llamó al refugio y terminó adoptando a Major.
La llegada de Champ y Major reanuda una larga tradición de la presencia perros en la Casa Blanca. Antes de Donald Trump, todos los mandatarios del país norteamericano, desde 1901, han tenido un o más canes.