Los denominados e-sports (videojuegos) podrían hacer parte de los Juegos Olímpicos, siempre y cuando no sean violentos, declaró Thomas Bach, Presidente de Comité Olímpico Internacional.
"Queremos promover la no discriminación, la no violencia y la paz entre los pueblos, algo que no se corresponde con videojuegos en los que hay violencia, explosiones y muertes, así que hay que trazar un límite claro", señaló en la entrevista Bach.
El COI busca llegar más a la generación “millenial” acercándose a los juegos electrónicos, dado su estelar avance entre los más jóvenes, aunque lo hará con precaución, y por ello podría considerar videojuegos que reflejen deportes de la vida real como el fútbol o el baloncesto, señaló Bach.
Los e-sports cada vez toman más espacios recreativos entre los jóvenes como los torneos o competencias de géneros como los de estrategia en tiempo real, arenas de batalla y multijugador online, además de fútbol y combate.
[single-related post_id="743333"]
Uno de los torneos de varios juegos más destacados son la Copa Mundial de eSports y los World Cyber Games. En tanto, hay otros torneos especializados destacados como el Campeonato Mundial de League of Legends o la Copa Mundial Interactiva de la FIFA.
El sector de los e-sports es ya una industria que mueve miles de millones en competiciones mundiales, y ya estará presente, aún no se sabe si como deporte oficial o de exhibición, en los Juegos Asiáticos de 2018 y 2022.
"Es una industria con mucho éxito, pero todavía no está realmente organizada", subrayó Bach, quien indicó que los e-sports tendrían que estandarizarse en materias como la lucha antidopaje, los reglamentos técnicos o los deberes de los competidores contra sus rivales.
Se espera que con esta iniciativa los Juegos Olímpicos llamen más la atención a la población joven y que invite a llevar una disciplina y cultura de sana competencia.
Videojuegos, ¿disciplina para los Juegos Olímpicos?
Mar, 29/08/2017 - 06:55
Los denominados e-sports (videojuegos) podrían hacer parte de los Juegos Olímpicos, siempre y cuando no sean violentos, declaró Thomas Bach, Presidente de Comité Olímpico Interna