“Tengo una forma diferente de hacer las cosas a la de Montoya”

Jue, 30/01/2014 - 13:30
Después de un tiempo de tranquilidad, el automovilismo colombiano pasa por un buen momento. Los ‘pichones’ llamados a tomar el legado de Juan Pablo Montoya, aún vigente, son protagonistas en las
Después de un tiempo de tranquilidad, el automovilismo colombiano pasa por un buen momento. Los ‘pichones’ llamados a tomar el legado de Juan Pablo Montoya, aún vigente, son protagonistas en las categorías teloneras a las de elite (Fórmula 1, Indy Car) y de cara a una nueva temporada son más y más los jóvenes proyectos que amenazan con ser pilotos de talla mundial en la próxima década. Uno de los pilotos donde están depositadas grandes esperanzas es Juan Diego Piedrahita. El nuevo valor que proviene de la Fórmula Mazda, llegó esta temporada al equipo ‘Sam Schmidt’, campeón de la Indy Lights y sin nada de pánico escénico. “Estoy muy emocionado en la Indy Lights, una categoría grandísima”, expresa sin tapujos. No le corre a la responsabilidad, a pesar de ser novato se traza metas altas y promete resultados: “Iré paso a paso pero la meta final es quedar en el top 3 del campeonato. Para ello, ganar carreras y quedar muchas veces en el podio. El objetivo es dejar el nombre de Colombia en alto y superar a mis rivales”. Piloto Juancho Piedrahita, Kienyke Los principales contrincantes están en el propio equipo. El brasileño Luis Razia y el inglés Jack Harvey serán los primeros escollos de Juan Diego; afortunadamente para él todo ha empezado de la mejor manera. En las pruebas realizadas en el Sebring International Raceway, el colombiano los superó a pesar de los pergaminos con los que sus compañeros de equipo llegaron; Razia llega como subcampeón de la GP3 y Harvey fue el campeón de novatos de esa categoría. “Empezamos con el pie derecho pero en una competencia tan dura uno nunca debe confiarse. Estamos en el mejor equipo de la categoría y esperamos que así siga siendo”, con brutal optimismo decreta Piedrahita. Piloto Juancho Piedrahita, Kienyke Además, piensa en ganarle el pulso a dos colombianos que brillan en la categoría: Gaby Chávez y Carlos Muñoz. “Todo colombiano que ha pasado por la Indy ha dejado su huella. Quiero vencerlos a ellos con quién tengo buena relación y ser campeón del torneo. Luego de eso, sueño con dar el salto a la Indy o la Fórmula 1”, manifiesta. ¿Y de Montoya que opina? Como a todos los pilotos de nueva generación, el ídolo con el que crecieron es Juan Pablo Montoya. Los logros del bogotano inspiraron la carrera de esta nueva camada pero más allá de la admiración, Piedrahita se aleja del estilo de Juan Pablo Montoya. “El es más agresivo en pista, yo soy un poco más tranquilo. No está bien ni mal, solo tengo una manera diferente de hacer las cosas”, expresa. Sin embargo, la mesura con la que se maneja como piloto lo ha convertido en un corredor frio, que hace las cosas en su justo momento y para él, ahora es cuando debe ser el mejor de la Indy Lights, preparando su camino para por qué no, ser una estrella mundial dentro de poco.
Más KienyKe
Esto es lo que se sabe sobre el feminicidio de Yenny Paola González, una mujer de 28 años en el departamento del Caquetá.
Un hombre fue capturado tras los hechos y aunque no aceptó los cargos que le fueron imputados por las autoridades.
Pese a que la movilización se llevó de manera pacífica durante el transcurso del día en diferentes puntos, varias situaciones de orden público y vandalismo fueron también protagonistas.
Este marte 26 de noviembre la ciudad amaneció con nuevas manifestaciones en diferentes puntos, ¿a qué se debe?
Kien Opina